¿Qué es la Gestión Gerencial?

25.04.2011 21:49

En muchas ocasiones los términos Gestión y Gerencia pueden ser confundidos como uno solo, sin embargo y a pesar de estar entrelazados entre sí, es preciso conocer su correcta definición:

De acuerdo a Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979):

Gerencia significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo. Son tantas las líneas de definición que podría ser difícil centrarse en una sola.

 

 

 

Sin embargo, de acuerdo al sitio web www.gerenciaynegocios.com: la GERENCIA es a grandes rasgos un cargo que ocupa el director de una empresa el cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Por su parte la GESTIÓN es el proceso proactivo de una o varias personas dentro de una empresa u organización en la coordinación y planificación adecuada de     actividades, desarrollarlas y evaluarlas con el propósito de alcanzar los objetivos corporativos. 

Volver

Sitio de búsqueda

Medellín, Colombia © 2008 Todos los derechos reservados.