Algunos Conceptos Claves en Gestión Gerencial y Mercadeo

26.04.2011 08:35

 

 

TRM (total relationship management)

Es una estrategia de marketing que se encarga de manejar las relaciones a nivel interno y externo en las empresas, integradas dentro y entre organizaciones y de sus clientes en un sólo sistema. Incluyendo a sus inversores, la cadena de suministro, las perspectivas de ventas, clientes, empleados, socios y mano de obra extendida.

 

CRM (Customer Relationship Management)

Administración de la relación con el cliente es un término de la industria informática para un conjunto de metodologías, programas y por lo general apta para tecnologías de Internet, que le permite a una empresa manejar las relaciones con sus clientes en una forma ordenada.

Un ejemplo podría ser una base de datos de las relaciones con el cliente en suficiente detalle de tal manera que la administración, la fuerza de ventas, quienes proveen ayuda y tal vez el cliente directamente, pueda tener acceso a esta información para aparear necesidades del cliente con ofertas, recordar a los clientes de requerimientos de servicio, conocer qué otros productos ha comprado el cliente, etc.

El objetivo claro del CRM es permitirle al cliente interactuar con la compañía a través de varios medios, como la Web, el teléfono, fax, correo electrónico y correo físico y recibir un nivel consistente de calidad de servicio.

La diferencia entre una y otra es que la CRM se encarga únicamente de las relaciones con los clientes, mientras que la TRM se encarga de todas las relaciones pertinentes de la organización tanto internas como externas

 

 ERP

 La Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es una forma de utilizar la  información en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes.

  Se trata de unir estos elementos, y proporcionar a los usuarios del sistema una manera universal de acceder, ver, y utilizar la    información que se guarda en diferentes sistemas de gestión empresarial a través de una sola aplicación. 

La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactur(MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP).

 

ERP I

El sistema ERP I se centró inicialmente en la automatización de back office funciones que no afectan directamente a los clientes y el público en general. Front office funciones tales como gestión de relaciones con clientes (CRM) trata directamente con los clientes, o de negocio electrónico , tales como los sistemas de comercio electrónico, gobierno electrónico, la financiación electrónica, o de gestión de relaciones con proveedores (SRM) se integró más tarde, cuando el Internet simplifica la comunicación con las partes externas.

 

Funciones

  • Programación.
  • Previsión.
  • Planificación de capacidad.
  • Comercio.
  • Almacenamiento.
  • Logística.

 

ERP II

Se aplicó en la década del 2000. En él se describe de software basado en web que permite a los empleados y socios (tales como proveedores y clientes) acceso en tiempo real a los sistemas. "Application Suite Enterprise" es un nombre alternativo de tales sistemas.

 

Funciones

  • Gestión de proyectos.
  • Gestión de conocimiento.
  • CRM.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Integración de finanzas.

 

Cibergrafía:  https://www.ecofin.ull.es/users/jggomez/

                           https://gustavoadolfoduranrevollo.blogspot.com 

Volver

Sitio de búsqueda

Medellín, Colombia © 2008 Todos los derechos reservados.